Uno de tus propósitos de año nuevo es empezar a realizar ejercicio físico? Si ya llevas un tiempo pensándolo y no sabes qué actividad elegir, el pilates puede ser una buena opción. La práctica del ejercicio del Método Pilates te proporcionará muchos beneficios además, a diferencia de muchas otras actividades físicas, se centra en trabajar no solo una zona de nuestro cuerpo sino todo el cuerpo por igual. Así, de esta forma, conseguirás fortalecer todos los músculos de tu cuerpo conjuntamente. Pero… ¿Cuáles son los beneficios de realizar pilates?

1. Fortalecer los músculos

Conseguirás fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, haciendo especial hincapié en los músculos de la zona de la faja abdominal que te ayudarán a mejorar la postura así como prevenir posibles dolores de espalda.

2. Ayudar a perder grasa

Al realizar una actividad física, en el momento en que fortalecemos los músculos a la vez también perdemos grasa corporal, hecho que ayuda a mejorar nuestra salud.

3. Conseguir mejorar la resistencia

Si además del pilates practicas o quieres practicar otra actividad, la práctica del pilates se verá reflejada en los otros deportes ya que ayudará a conseguir mejorar la capacidad de resistencia.

4. Conseguir aumentar la flexibilidad

Es uno de los beneficios más destacados del Método Pilates. Aumentar la flexibilidad es posible porque los movimientos y estiramientos del pilates provocan un alargamiento de los músculos del cuerpo.

5. Mejorar el estado de ánimo

Cualquier práctica de ejercicio físico mejora el estado de ánimo. Con el pilates aumentarás tu autoestima y el conocimiento de tu cuerpo. Además aumentarás también tu energía ya que tu circulación y respiración mejoraran potencialmente.

Tras la realización de los ejercicios en las clases de pilates con un fisioterapeuta y durante un tiempo y practicando con regularidad podrás empezar a notar todos estos beneficios en tu cuerpo.