ACUPUNTURA RACIONAL

 

Técnica de acupuntura muy fiable, de aplicación inmediata, y que permite al fisioterapeuta un abordaje complementario en la práctica diaria de los cuadros dolorosos agudos y crónicos osteoarticulares y viscerales, utilizando para ello puntos periféricos específicos.

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se usan las agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados “Meridianos.” Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.

En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes son las técnicas del ejercicio como Qi Gong, masaje Tui Na, Moxa, Acupuntura, Dietética China, Fitoterapia (las Yerbas).

En el mundo occidental, la Acupuntura, entre ellas, es la técnica más conocida y aceptada por los sectores científicos. También está reconocida por el OMS(Organización Mundial de Salud) desde el año 1979.  

      ¿Necesitas más información?

      OTROS TRATAMIENTOS