POLD

Es un método que consiste en un conjunto de técnicas de fisioterapia, todas estas técnicas se aplican de forma manual. Por lo tanto es preciso confiar en fisioterapeutas profesionales como puedes encontrar en la clínica de fisioterapia Junterones

Este método se basa en aplicar una oscilación rítmica en la zona que queremos tratar, ya sean músculos, fascias, tendones, articulaciones.

La oscilación de la que hablamos se mantiene de forma constante durante todo el tratamiento. Por una lado, en la primera fase, provoca un estado de laxitud en los tejidos y una sensación de relajación, dando cabida a que se ajuste la posición provocando un equilibrio natural.

En una segunda fase, se llevaran a cabo maniobras que corregirán de forma específica y seguidamente nos focalizaremos en conseguir los objetivos del tratamiento.

En definitiva, la técnica se lleva a cabo mediante una movilización pasiva, lo que se conoce como Inducción Rítmica Resonante, que lleva a los tejidos aun estando de Plasticidad Somática, donde es probable llevar a cabo maniobras de Inducción Biomecánica para la restauración biomecánica y regeneración tisular.

Existen distintas indicaciones entorno a la aplicación de esta técnica, ya que se puede aplicar a diferentes lesiones y enfermedades cuyo foco es nuero-músculo-esquelético, tanto en dolores agudos como en crónicos.

Esta técnica se utiliza por profesionales de reconocido prestigio y con gran experiencia como los profesionales de la clínica de fisioterapia

Se utiliza sobre todo para patologías que dan la luz con el dolor y producen alteración de la funcionalidad o movilidad, las más comunes son:

  • Hernias
  • Sobrecarga muscular
  • Limitación de movilidad
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Artrosis.
  • Contracturas
  • Lumbago, dolsargia y cervicalgia
  • Escoliosis, cifosis, hiperlordosis.
  • Radiculopatias
  • Pinzamientos en las vertebras.

Existen cuatro fases principales de actuación en las que se divide esta técnica:

PRIMERA FASE: DIAGNOSTICO

Se lleva a cabo un diagnóstico manual por resonancia de la movilidad, para detectar restricciones, alteraciones o compensaciones a nivel biomecánico.

SEGUNDA FASE : DOS TIEMPOS

PRIMER TIEMPO: Se toma conciencia de la frecuencia de resonancia primaria, mediante la inducción de una oscilación axial en la columna, conocida como Inducción Resonante Primaria, hasta el punto de conseguir un estado de plasticidad e inhibición somática, donde el paciente se siente relajado totalmente.

SEGUNDO TIEMPO: A partir de este momento, se realizan maniobras de Inducción Resonante Biomecánicas específicas del método. Estas serían las maniobras que ayudan a corregir las articulaciones y los tejidos correspondientes, teniendo de referencia la valoración inicial del paciente.

TERCERA FASE: VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS.

Se supervisa que todos los resultados obtenidos, a nivel diagnóstico y funcional son correctos.

CUARTA FASE: PACIENTE

Tras haber realizado todo el proceso, se habla con el paciente para ver sus sensaciones y posteriormente se llevará un control y seguimiento del mismo.